helados-dietasCuando una persona se encuentra siguiendo una dieta de adelgazamiento, suele ser muy común y habitual que surjan una gran variedad de dudas y de preguntas relacionadas directa o indirectamente con qué alimentos o productos puede o no consumir (restricciones en dietas de adelgazamiento).

Aunque resulta prácticamente fundamental evitar aquellos alimentos muy calóricos y con un alto contenido en grasas, no hay duda que con la llegada del verano, siempre apetece un buen helado.

Pero, ¿una persona que sigue una dieta puede comer helados?.

Helados y dietas de adelgazamiento

Ahora que comienza el buen tiempo, se hace tremendamente apetecible refrescarnos con un maravilloso helado. Aunque esta es una práctica tan habitual como normal, para una persona que se encuentre siguiendo una dieta de adelgazamiento para perder peso y adelgazar, puede convertirse en toda una odisea.

En primer lugar, se debe conocer que, cada tipo de helado, cuenta con un nivel distinto de grasas saturadas, por lo que no es lo mismo comernos un helado de hielo, que un helado elaborado a base de crema o nata.

En este sentido, cuando nos encontramos siguiendo una dieta, lo más recomendado es optar por helados de hielo (fundamentalmente sorbetes, polos y granizados), ya que al ser elaborados a base de agua y no incluir grasa en su composición, aportan poquísimas calorías.

No obstante, en caso de que deseemos consumir un helado de crema, debemos tener en cuenta que es mucho mejor optar por los helados light (conoce más sobre los alimentos light en dietas de adelgazamiento), ya que tienden a aportar un menor número de grasas y muchas menos calorías.

En Natursan / Valores nutricionales del heladoCalorías del helado
Imagen / Ulex

Hacer un comentario