Propiedades de la guayaba para adelgazar

Propiedades de la guayaba para adelgazar: beneficios e información nutricional de la guayaba, una fruta con beneficios ideales para perder peso de forma natural.

La guayaba, como ocurre con un buen número de frutas, son especialmente aconsejadas ya no solo para adelgazar, sino a la hora de seguir una dieta sana y equilibrada, debido a que aportan beneficios, propiedades y nutrientes esenciales para nuestro organismo.

guayaba para adelgazar

La guayaba es una fruta ciertamente deliciosa, con un sabor y aroma característicos, que ciertamente recuerdan a la avellana. Podemos encontrarla en el mercado sobretodo desde el verano hasta comienzos del invierno.

Aunque lo habitual es consumirla sola, es común que muchas personas la coman endulzada en azúcar. Pero no se trata de una opción aconsejada si nuestro objetivo es disfrutar de sus beneficios adelgazantes.

Beneficios de la guayaba para adelgazar

Gracias a su contenido en vitaminas (sobretodo la vitamina A, E y C) como en minerales (destacando el zinc y magnesio), es una fruta que ayuda a quemar las grasas.

Es una fruta depurativa, gracias tanto a su contenido en agua como en fibra (100 gramos de guayaba aportan 5 gramos de fibra), por lo que es útil para eliminar toxinas y desechos que nuestro organismo no necesita.

También debemos destacar su bajo contenido calórico, ya que 100 gramos de guayaba aportan sólo 50 calorías, lo que se traduce precisamente en eso: es una fruta ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.

Información nutricional de la guayaba

Calorías

50 kcal.

Proteínas

2,55 g.

Hidratos de carbono

14,5 g.

Grasas totales

0,95 g.

Fibra

5 g.

Agua

80,5 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina C

228 mg.

Potasio

417 mg.

Vitamina B3

1,08 mg.

Fósforo

40 mg.

Vitamina B5

0,45 mg.

Magnesio

22 mg.

Vitamina E

0,74 mg.

Calcio

18 mg.

Imagen | (3)

Hacer un comentario