¿Cuántas calorías se gastan por minuto según el ejercicio físico o actividad que practiquemos? Descúbrelo en este artículo.

Cuando hablamos de gasto calórico nos referimos al consumo energético y de calorías que se realizan cuando llevamos a cabo una determinada actividad física, pero antes debemos comprender qué es una caloría: se trata de una unidad de energía que se basa en el calor específico del agua; en nutrición se emplea como índice para medir la energía de los alimentos que hayamos consumido, y elaborar así dietas adecuadas.

A partir de la alimentación que llevamos cada día (es decir, los alimentos que consumimos día a día en el desayuno, almuerzo, merienda y cena) aportamos a nuestro organismo las diferentes calorías que necesitamos cada día, para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo todas sus funciones vitales.

Gasto calórico por ejercicio físico

Como de buen seguro sabrás, se establece una cantidad máxima de calorías diarias recomendadas (por ejemplo de 2.000 o 2.500 kcal),  pero esta cantidad diaria difiere en función del sexo de la persona (es decir, si es hombre o mujer) y otras cuestiones relacionadas como su peso, altura, edad y estilo de vida. Si deseas saber más en este sentido te recomendamos nuestra calculadora diaria de calorías, que con solo introducir algunos datos podrás descubrir cuántas calorías necesitas consumir cada día.

En relación al gasto calórico por minuto en función del ejercicio físico que se practique, a continuación te indicamos algunos valores aproximados:

Actividad física

Consumo calórico por minuto

Yoga 5 calorías
Caminata 6 calorías
Paseo en bicicleta 7 calorías
Baile 9 calorías
Gimnasia aeróbica 6 calorías
Caminar rápido (trote) 8 calorías
Correr 11 calorías
Tenis 8 calorías
Natación 8,5 calorías

Imagen | BC Gov Photos

Hacer un comentario