Frutas diuréticas: ¿sabes de verdad cuáles son las mejores y las más adecuadas para dietas equilibradas y de adelgazamiento? Descúbrelas en este listado.

frutas diureticasLos alimentos diuréticos son opciones realmente naturales e ideales a la hora de depurar nuestro organismo, eliminar toxinas, y sobretodo aumentar la diuresis de forma natural, previniendo o tratando en sí la molesta retención de líquidos.

Como ya comentábamos en la nota sobre los alimentos diuréticos para adelgazar, la denominada como retención de líquidos tiene diferentes causas, aunque las más comunes son: seguir una dieta poco equilibrada e inadecuada, un exceso consumo de azúcar y sal, y también diferentes problemas hormonales.

Las mujeres tienden a ser las más afectadas, y en definitiva las que más sufren de retención de líquidos: sienten que sus piernas, manos, caderas y vientres se hinchan, aún incluso sin haber comido en exceso.

Tanto si sigues una dieta de adelgazamiento como si sufres de retención de líquidos y deseas reducir sus síntomas más molestos, a continuación te indicamos cuáles son las mejores frutas diuréticas.

Las mejores frutas diuréticas

Manzanas

Las manzanas son especialmente ricas en fibra, ayudando a regular la actividad intestinal, además de contar con un ligero efecto laxante.

Sin embargo, destacan por su contenido en potasio, un mineral que facilita la diuresis, ayudando de forma realmente positiva en la hinchazón abdominal y en la retención de líquidos.

Naranjas

Aunque son unos cítricos muy conocidos por sus cualidades curativas ante gripes y resfriados, las naranjas también ayudan a reducir el colesterol alto y los triglicéridos, limpiar el hígado y estimular la diuresis.

Si optas por consumir zumo de naranjas, para evitar la mayor pérdida de nutrientes esenciales lo más adecuado es beberlo rápidamente una vez las naranjas han sido exprimidas.

Peras

Las peras son unas frutas deliciosas, que ayudan a calmar la sed y aportan mucha agua. Por ello, la pera es una opción ideal para facilitar la diuresis, ayudando por tanto en caso de retención de líquidos.

Piñas

Probablemente la piña sea una de las frutas más conocidas dentro de los diferentes diuréticos naturales que podemos consumir día a día dentro de una dieta variada y equilibrada.

Actúa como antioxidante, a la vez que aumenta la diuresis. En definitiva, nos encontramos ante un alimento que no debería faltar nunca en una dieta de adelgazamiento.

Imagen | Micaela Vega

Artículos relacionados

Hacer un comentario