Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o un determinado régimen, no sólo existen una serie de alimentos aconsejados para dietas, sino que también es fundamental tener en cuenta cuáles son las formas de cocción más adecuadas.

formas-coccion-dietas

No obstante, hay veces que existen personas que no conocen cuáles pueden ser las formas de cocción más adecuadas.

Y es que, como puedes suponer, no es lo mismo cocinar en agua que cocinar al vapor, al igual que cocinar al vapor o incluso a la plancha.

Formas de cocción en dietas de adelgazamiento

  • Cocción en agua
    Se lleva a cabo mediante un líquido (preferentemente en agua, aunque también puede ser caldo o leche), y se trata de un tipo de cocción que tiende a favorecer el traslado de los elementos nutritivos al caldo de cocción.
  • Cocción al vapor
    Se trata de un tipo de cocción en el que los alimentos no entran en contacto con el agua, lo que permite evitar los intercambios entre el propio líquido en sí y los alimentos.
    Por tanto, se trata de un método de cocción ideal que evita el uso de grasa o aceite.
  • Cocción al horno
    Es un tipo de cocción que, como su nombre indica, tiende a llevarse a cabo en el horno, por lo que el alimento está en contacto directo con el calor.
    Eso sí, no debes olvidar que para que los alimentos puedan estar en su punto, es necesario precalentar el horno durante 10 o 15 minutos.
  • Cocción a la plancha
    Es un tipo de cocción que puede realizarse en una parrilla o en el sartén, aunque únicamente los alimentos tiernos soportan este tipo de cocción.

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario