Cuando nos encontramos siguiendo una dieta de adelgazamiento tiende a ser habitual que, en muchas ocasiones, busquemos opciones de recetas bajas en calorías, para que el consumo de una determinada comida no nos suponga un problema en lo que al aumento de posibles calorías se refiere.

flan de café light

Un buen ejemplo son los postres, recetas generalmente con un alto contenido en calorías, aunque todo dependerá –claro está- de los ingredientes que se utilicen para su elaboración.

La opción más sencilla es optar por recetas de postres bajos en calorías. O bien modificar recetas cambiando ingredientes calóricos por bajos en calorías (por ejemplo, cambiando la leche condensada por azúcar moreno integral o edulcorantes).

Hoy te proponemos un delicioso flan de café bajo en calorías. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes

  • 600 ml. de leche desnatada
  • 4 tazas de café
  • Edulcorante al gusto
  • 8 huevos

Preparación

Ponemos el café al fuego en cantidad suficiente para coger las cuatro tazas que vamos a necesitar. Para hacer el caramelo ponemos el azúcar en un cazo, el fuego lo mantenemos bajo y removiendo con frecuencia para que no se pegue.

Cuando esté el azúcar caramelizada, extiéndela sobre el molde que hayas destinado para poner el flan. Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180º.

Batimos los huevos con la leche condensada y añadimos los 600 ml. de leche, las cuatro tazas de café y continuamos batiendo todo junto. Una vez batido lo ponemos en el molde y lo metemos en el horno al baño María a temperatura de 180º durante unos cuarenta minutos y antes de apagar el horno comprueba con un palillo sí ya está cocinado, sí sale sin restos, será señal de que está bien cocinado.

Lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío lo sacamos con cuidado del molde y dejamos enfriar en la nevera.

Si te ha gustado esta receta te proponemos también elaborar una receta de flan mucho más sencilla: flan ligero bajo en calorías.

Imagen | juantiagues

Hacer un comentario