Propiedades de las especias para adelgazar

Propiedades de las especias para adelgazar e información sobre los beneficios de las especias para perder peso, adecuadas gracias a sus valores nutricionales útiles contra el sobrepeso y la obesidad.

especias adelgazarLas especias son ingredientes fundamentales en la preparación de muchísimas recetas, gracias principalmente a dos cuestiones sumamente importantes: aportan sabor y aroma a muchos platos.

Además, las especias se pueden convertir de hecho en unos excelentes sustitutos de la sal, de forma que ayudan de manera positiva a la hora de disminuir la cantidad de sal que utilizamos en la preparación de muchas recetas.

Aunque es cierto que dentro de las diferentes propiedades de las especias, no aportan una gran cantidad de nutrientes, sí es cierto que son ricos en muchísimos beneficios. Además, gracias a su bajo contenido calórico, son ideales en dietas de adelgazamiento, precisamente porque también contienen muchas de ellas virtudes adelgazantes.

Beneficios de las especias para adelgazar

  • Azafrán: Se trata de un condimento que se obtiene de los pistilos de la flor. Ayuda a aliviar la tos en casos de gripe o resfriados, y también mejora la circulación.
  • Canela: Es uno de los condimentos más utilizados, sobretodo en postres. De hecho, es común que suela emplearse con manzanas. Es digestiva, además de ayudar a calmar los dolores de cabeza. Conoce más sobre los beneficios de la canela.
  • Cardamomo: Al igual que ocurre con la canela, también suele ser utilizado en algunos postres y una buena variedad de recetas. Ayuda en la digestión y actúa como antiácido.
  • Estragón: Es muy utilizado en la cocina no sólo española, sino también francesa. Es un buen excelente tónico para el hígado (conoce como depurar el hígado).
  • Jengibre: Es uno de los más utilizados en la cocina. Ayuda a mejorar la digestión, además de proteger el sistema inmunológico. Conoce más sobre los beneficios del jengibre.
  • Menta: Es un condimento que, habitualmente, suele tomarse incluso en forma de infusión. Es antiespasmódico y antiséptico, además de ayudar al hígado en su correcto funcionamiento. Conoce más sobre los beneficios de la menta.
  • Perejil: Se trata de uno de los condimentos más frescos y refrescantes. Es diurético y muy estimulante. Conoce más sobre los beneficios del perejil.

En Naturcocinasana / Beneficios de las especias

En Natursan / Propiedades de las especias

Hacer un comentario