engordar-navidadTal y como manifestaron recientemente muchos especialistas en nutrición y dietética, engordar en Navidad es algo sumamente común, e incluso muchísimo más habitual de lo que en realidad pudiera llegar a pensarse.

De hecho, se estima que muchas personas tienden a subir de 2 a 4 kilos durante estas fiestas, principalmente porque comen más recetas altamente calóricas (como por ejemplo muchas de las recetas de Navidad o incluso de los postres típicos navideños que podemos consumir) y, en estos días de descanso, no practican ejercicio físico.

También es habitual que muchísimas personas suelan comer en exceso, no controlando lo que consumen hasta que ya es demasiado tarde, ya que luego aparecen los típicos síntomas, como indigestión, flatulencias, hinchazón abdominal…

Pero si no deseas engordar en Navidad, a continuación te exponemos una serie de trucos y consejos sanos que te serán sumamente útiles.

Engordar en Navidad: trucos y consejos para evitarlo

  • Antes de cada comida o cena navideña, trata de comerte un yogur desnatado o de tomar una infusión. Te ayudará a saciar un poco tu apetito y a comer menos.
  • Si estás siguiendo una dieta, no te la saltes en ningún momento. No obstante, eso no quita para que también puedas disfrutar de los postres más típicos y deliciosos de estas fiestas. Lo importante es la moderación, y no comer dulces en exceso.
  • Practica cada día ejercicio físico. Éste debe durar en torno a unos 30 minutos como mínimo. Eso sí, puedes correr, caminar, hacer bici…
  • Evita el alcohol, ya que además de ser perjudicial para la salud, es sumamente rico en calorías que luego se acumularán en tu organismo.
  • No comas en exceso. Una buena forma de controlarte es comer tranquilamente y sin prisas, disfrutando de cada bocado.
  • La Navidad es una época muy rica en postres y dulces típicos. Que no quieras engordar en Navidad no significa que no puedas disfrutar de ellos. Eso sí, siempre controlando lo que comes y no pasándote.

Imagen / konr4d

Hacer un comentario