¿Cómo empezar una dieta para adelgazar? Descubre pautas y consejos útiles que te ayudarán a la hora de empezar una dieta de adelgazamiento.

Es muy habitual que muchas personas que comienzan una dieta de adelgazamiento, en realidad tiendan a abandonarla apenas trascurridos muy pocos meses. ¿Sabías que uno de los motivos más comunes, aparte de la poca paciencia y constancia, tiene que ver con no haber contado desde el principio con determinadas informaciones y pautas que en definitiva serían de utilidad a la hora de empezar una dieta para adelgazar?.

Solemos pensar erróneamente que adelgazar es fácil: sólo basta con dejar de comer o comer poco, pero lo cierto es que se trata de una técnica peligrosa ya que es más habitual comer mal o en menores cantidades de las que originalmente necesita nuestro organismo, con lo que corremos el riesgo de perder líquidos y sufrir déficits nutricionales. Es decir, pensamos que hemos adelgazado pero lo cierto es que sólo hemos perdido líquidos, de ahí que luego al dejar la dieta nos encontremos con el conocido efecto yo-yo.

Cómo empezar una dieta

Te proponemos a continuación algunas pautas e ideas que te serán de utilidad al momento de comenzar una dieta, sobretodo antes de empezarla:

  1. Acude al nutricionista: en primer lugar, ya que será quién te orientará sobre qué tipo de dieta es la que te conviene, atendiendo a tus características físicas.
  2. ¿Qué alimentos son buenos para la dieta?: aunque el nutricionista te indicará una dieta a seguir, es importante que desde un primer momento tengas claro cuáles son los alimentos más saludables, y que puedes consumir.
  3. La importancia de la dieta variada y equilibrada: desde un primer momento debes tener en cuenta la importancia de seguir una dieta variada, optando por lácteos desnatados, pescado y carne, hortalizas, verduras, frutas, cereales, aceites, legumbres, frutos secos… Recuerda que no hay dieta de adelgazamiento saludable si suprime algún grupo de alimentos cuyo consumo está recomendado.
  4. Combina siempre la dieta con ejercicio físico: te ayudará a mantenerte en forma y conseguirás fortalecer tus músculos.
  5. Ten presente que la pérdida de peso debe ser paulatina: se aconseja siempre perder peso poco a poco, entre 400 a 500 gramos a la semana.

Imagen | johncarney

Hacer un comentario