Como eliminar el azucar de la dietaSe estima que, cada persona, consume en torno a unos 4.500 gramos de azúcar a la semana, en promedio, convirtiéndose en uno de los alimentos que consumimos de manera diaria que sólo aporta calorías vacías.

Tal y como te hemos comentado en muchos momentos, los alimentos ricos en calorías vacías son todos aquellos alimentos (generalmente productos elaborados o procesados), que no tienen vitaminas, minerales ni proteínas, y sí un alto contenido en hidratos de carbono, sobretodo hidratos de carbono simple.

Y, entre esos alimentos, el azúcar (principalmente el azúcar blanco) tiende a ser uno de los “peores”, ya que además de no aportar nada positivo al organismo, ataca la dentadura (conoce más sobre el cuidado de los dientes) y contribuye a la aparición de sobrepeso u obesidad.

Por ello, es fundamental eliminar el azúcar de la dieta diaria, y cambiarlo por otras opciones más naturales y sanas.

Cómo eliminar el azúcar de la dieta diaria

Es cierto que el azúcar ayuda a endulzar los alimentos que consumimos, sobretodo cuando tomamos un vaso de leche, un café con leche o incluso un té o infusión.

Pero siempre es mejor optar por alternativas más sanas y naturales, como es el caso, por ejemplo, de la miel, la cual puede resultar útil para endulzar un vaso de leche, una infusión o incluso un delicioso yogur natural.

Y es que además de endulzar lo que vayamos a consumir, nos aporta vitaminas y minerales, imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.

No obstante, también podemos optar por azúcar de caña integral que, aunque sigue siendo azúcar igualmente, es rica en vitaminas del grupo B y contiene un menor aporte calórico.

En este sentido, lo fundamental es reducir el consumo de azúcar al día, con lo que rebajaremos las calorías y, además, perderemos más peso.

Hacer un comentario