¿Sabías que cada vez es mayor el número de personas que padecen algún tipo de intolerancia alimentaria? Sin embargo, como los síntomas que estas intolerancias causan tienden a ser muy  comunes, en realidad no suelen darse cuenta hasta pasado un buen tiempo: dolor de cabeza o de estómago, retención de líquidos, fatiga crónica, diarrea, exceso de peso, inflamación de las articulaciones y problemas de la piel son los más habituales.

Entre los alimentos más comunes que presentan mayores intolerancias alimentarias, nos encontramos con la leche, los huevos y los hidratos de carbono, además de otros como los frutos secos (son habituales los cacahuetes), o los mariscos.

Test de intolerancia alimentaria

¿A qué se debe la aparición de la intolerancia alimentaria?

Se debe fundamentalmente a la formación de anticuerpos frente a proteínas de determinados alimentos, en una primera etapa del tipo IgA y tras múltiples estímulos a la formación de IgG.

¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?

El conocido como test de intolerancia alimentaria consiste en una prueba que analiza la reacción de los anticuerpos de la persona ante determinados alimentos e identifica cuales causan rechazo.

En el caso particular del Test de Intolerancia Alimentaria de Sanitas, consiste en una extracción de sangre a través de la cual es posible analizar ante más de 200 alimentos, incluyendo una interpretación medica de los resultados, en los que se definen con precisión los alimentos que se recomienda eliminar y qué dieta sería la más adecuada a la hora de mantener la salud en perfecto estado.

¿Cuáles son las ventajas del test de intolerancia alimentaria de Sanitas?

A través de los distintos Servicios de Salud Sanitas, este test ofrece un servicio sencillo y completo, que entre otros aspectos incluye:

  • Análisis de sangre.
  • Dossier completo (con toda la información de la prueba).
  • Tarjeta de bolsillo (en la que se indican qué alimentos son los más perjudiciales para tu salud).
  • Una dieta personalizada (teniendo en cuenta los resultados obtenidos a través del test).
  • Consulta telefónica (con un experto en nutrición que resolverá las dudas que puedas tener).

Además, ahora puedes comprar online este test en su web eligiendo el centro de extracción de sangre que mejor te convenga.

Recuerda: si cada vez que comes algún determinado alimento sufres síntomas tales como dolor de estómago, de cabeza, problemas de la piel o retención de líquidos es posible que sufras de alguna intolerancia alimentaria.

Hacer un comentario