La obesidad puede ser considerada como un auténtico problema de salud propio del siglo XXI, en el que de hecho cada vez son más las personas que sufren de esta auténtica enfermedad.

Una “epidemia” peligrosa que, incluso, afecta a los más pequeños, dado que –como sabemos- cada vez es mayor el número de niños/as que padecen de obesidad infantil.

Y es que tal y como defienden muchos nutricionistas, la obesidad se caracteriza porque va apareciendo poco a poco, de forma que, si no es tratada, a la larga puede causar graves trastornos o enfermedades a la persona.

perderpesobalonintragastrico

Por ello, el tratamiento adecuado para solucionar problemas de obesidad debe ser un tratamiento que ayude a la persona a perder kilos, siempre de forma sana y sin poner en peligro su salud.

En este mismos sentido destaca el balón intragástrico de Corporacion Dermoestetica.

Tratamiento de balón intragástrico

El balón intragástrico se caracteriza por ser uno de los tratamientos contra la obesidad más novedosos, sencillos, y avanzados que existen.

Su principal ventaja deriva en que no requiere cirugía, y se tiende a perder peso poco a poco con el paso de las semanas.

Explicado de forma sencilla, podemos indicar que consiste en un globo expandible de silicona que se introduce por la boca mediante vía endoscópica, siendo alojado en el estómago.

Una vez colocado en el interior del estómago, el balón es rellenado con una solución salina estéril cuya cantidad dependerá del grado de sobrepeso que posee el paciente en esos momentos.

Esto provocará en la persona una sensación de saciedad constante que le ayudará para reducir el apetito y, por ende, a comer menos.

La técnica de introducción apenas dura media hora, y la persona podrá tenerlo en el estómago un máximo de seis meses.

Hacer un comentario