Descubre cuáles son los ejercicios físicos más recomendados para personas obesas con más de 100 kilos, precisamente por ser los más fáciles de realizar, y útiles para quemar grasas.

Luego de descubrir cuáles son las diferentes entre el sobrepeso y la obesidad, es evidente que uno de los tratamientos o medios más efectivos a la hora de reducir la grasa corporal –y por tanto perder peso- es la práctica de ejercicio físico.

Ejercicios para obesos con más de 100 kilos

Debemos tener en cuenta que, a diferencia del sobrepeso, la obesidad consiste en la acumulación excesiva de grasa corporal, principalmente en el tejido adiposo, el cual es percibido por el aumento de peso exagerado en las personas. Es decir, cuando el individuo tiene un 20% más de peso (en función del denominado como peso ideal).

En este sentido, cuando existe un exceso de peso muy grande (por encima de los 100 kilos), la práctica de actividad física regular puede convertirse en un auténtico problema y en una odisea, no solo cuando existe sedentarismo y la persona no está acostumbrada a ello, sino por las dificultades que puede presentar la propia práctica deportiva en sí misma.

Por ello, lo más recomendable es practicar ejercicios físicos recomendados cuando se tiene un peso mayor de los 100 kilos, como por ejemplo:

Caminar diariamente

Si no se tiene práctica y se va a comenzar a caminar, lo más recomendable es hacerlo de forma progresiva en el tiempo, pero diariamente.

Es decir: es útil comenzar los primeros 10 o 15 minutos, y luego aumentar cada día 5 minutos hasta llegar a los 30 o 40 minutos.

Lo mismo ocurre con correr: lo ideal es hacerlo de forma progresiva, y nunca de manera intensa (sobretodo al comienzo).

Natación

Es un ejercicio físico de bajo impacto pero con increíbles e importantes beneficios no solo para nuestra salud, sino para nuestro propio cuerpo en general.

Es útil, por ejemplo, para personas que presentan algún tipo de dificultad a la hora de caminar.

Imagen | Malingering

Hacer un comentario