ejercicio-adelgazar Como hemos planteado ya en varias ocasiones, vivimos en un momento en el que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en serios problemas de salud para muchas personas.

De hecho, se trata de una de las principales preocupaciones a solucionar por parte de las autoridades sanitarias de las grandes ciudades europeas y americanas.

Cuando una persona se plantea reducir su peso, debe seguir una dieta de adelgazamiento adecuada tanto a su estatura como a su propia complexión física (utilizando para ello una calculadora de IMC), qué alimentos le gustan y si existe o no una enfermedad o trastorno de salud que pueda verse perjudicado por su seguimiento.

Pero no debemos olvidarnos de la práctica de ejercicio para adelgazar. Si en el artículo en el que te hablábamos sobre caminar para perder peso , te indicábamos que era una buena estrategia para reducir esos kilos demás, el ejercicio físico en sí mismo es una de las mejores opciones.

Ejercicio para adelgazar

Cualquier tipo de ejercicio físico está recomendado para adelgazar y perder peso. Además, tal y como sabemos, resulta ideal e indispensable para poder cuidar nuestra salud.

En referencia al tipo de ejercicio que puedes realizar, prácticamente no hay un tipo determinado que pueda ser el ideal. Eso sí, no hay duda que no es lo mismo hacer natación, que correr al aire libre o caminar durante media hora.

Escoge el tipo de ejercicio que más te guste, pero siempre atendiendo a aquel que más te ayude a la hora de perder peso. Están muy recomendados, por ejemplo, los ejercicios aeróbicos, que te ayudan a mantener a buen tono el cuerpo físico a la vez que te hacen sudad mucho.

Eso sí, no olvides que el tiempo ideal a practicarlo va entre la media hora y los 50 minutos.

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario