efectos-secundarios-dieta-dukanSe estima que más de 2 millones de personas en todo el mundo ya han seguido la denominada como Dieta Dukan, un régimen de adelgazamiento conocido también con el nombre de método Dukan.

Consiste en una dieta rica en proteínas, basada especialmente en el consumo de alimentos con alto contenido en proteínas, los cuales aportan saciedad y ayudan a adelgazar de manera efectiva.

Es una dieta creada por Pierre Dukan, y a diferencia de muchos regímenes, se caracteriza porque no se basa en la prohibición de alimentos, sino que se centra principalmente en aquellos que sí puede ingerir la persona, pero sin restricciones.

En este sentido, la dieta cuenta con un listado de un total de 100 productos que facilitan la propia elaboración de los menús.

No obstante, como toda dieta, puede ocasionar una serie de efectos secundarios que deben ser tenidas en cuenta por todas aquellas personas que decidan seguir la dieta Dukan.

Dieta Dukan: efectos secundarios principales

  • Al ser una dieta baja en fibra, puede alterar el ritmo intestinal, lo que a su vez ocasiona la aparición de estreñimiento.
  • Al restringirse el consumo de hidratos de carbono, el hígado se queda sin glucosa y sólo quema grasas, lo que a su vez ocasiona la aparición del denominado como estado de cetosis, que provoca mal aliento y dolor de cabeza.
  • En las dos primeras fases puede aparecer cierta sensación de cansancio, debido a que la ingesta de alimentos ricos en proteínas puede causar un estado de agotamiento general.
  • Es una dieta baja en vitaminas del grupo B y C. Se previene con el consumo e suplementos vitamínicos.

En Natursan / Dieta Dukan

Imagen / lusi

    Hacer un comentario