Cebada para saciar el apetito

La cebada aporta un efecto saciante interesante en dietas de adelgazamiento, por lo que es un cereal útil para saciar el apetito y así reducir el peso poco a poco.

efecto saciante cebadaEntre las propiedades de la cebada para adelgazar más útiles cuando seguimos una dieta de adelgazamiento, nos encontramos con que se trata de un cereal con efecto saciante, gracias sobretodo tanto a su contenido en almidón como en fibra soluble.

De ahí que sea un alimento adecuado para regímenes de adelgazamiento, porque ayuda a reducir el peso al eliminar las toxinas y grasas que nuestro organismo tiende a acumular y que sin embargo no necesita.

De hecho, los principales beneficios de la cebada en este sentido se lo debemos sobretodo a su efecto saciante, sobre el que te hablamos de forma detenida y detallada en esta nota.

El efecto saciante de la cebada útil para adelgazar

Cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento una de las principales recomendaciones, además de mantener una dieta baja en calorías y grasa, es el consumo de alimentos saciantes, que aportan saciedad a nuestro sistema digestivo y nos lleva –por tanto- a comer poco.

Estos alimentos se caracterizan sobretodo por ser alimentos nutritivos completamente sanos y saludables, pero precisamente aportando un valor añadido: ese interesantísimo efecto saciante útil en dietas de reducción de peso.

Esto es lo que ocurre con la cebada, un cereal rico en un hidrato de carbono tan interesante en dietas como es el almidón, el cual actúa de la misma forma que lo hace la fibra dietética durante el proceso de la digestión.

Mientras que también es de destacar su alto contenido en fibra soluble, que además de ayudarnos a prevenir el estreñimiento resulta interesante a la hora de evitar que las toxinas se acumulen en nuestro organismo.

En referencia a las calorías que aporta la cebada, 100 gramos aportan un total de 290 calorías, destacando sobretodo su bajo contenido en grasas (apenas 2 gramos).

Imagen | countrymcitym

Hacer un comentario