Entendemos por edulcorante a todo aquel grupo de sustancias que poseen como nexo común principal que dan una sensación a nuestro paladar de cierto dulzor.

edulcorante-dietas-de-adelgazamiento

Algo que incluye un gran número de compuestos, entre los que destacan el azúcar sacarosa, los polialcoholes, el azúcar fructosa, o los edulcorantes intensivos.

No obstante, en lo que se refiere a cuál puede ser el edulcorante más adecuado para la salud, y sobretodo para personas que estén siguiendo dietas de adelgazamiento, se deben de tener en cuenta algunas consideraciones básicas, ya que su consumo debería ser limitada, especialmente para personas diabéticas.

¿Qué edulcorante es mejor a la hora de seguir dietas de adelgazamiento?

Los expertos en dietética y nutrición recomiendan el azúcar de caña integral (o azúcar moreno), ya que contiene un mayor número de vitaminas y minerales, y en cierto sentido ha pasado por menos procesos industriales.

El azúcar fructosa es, al igual que el azúcar de caña integral, otra buena opción, ya que se absorbe más lentamente y es el doble de dulce que la sacarosa.

Pero si además de seguir una dieta de adelgazamiento, eres una persona diabética, la mejor opción es elegir polialcoholes o edulcorantes intensivos, ya que estos sujetos deben ser muy estrictos con las ingestas de azúcares, y aportan un mínimo de calorías.

Más información | Edulcorante, azúcar y fructosa: tipos de azúcar

Hacer un comentario