Como de buen seguro sabrás, la alimentación vegetariana puede ser una opción más dentro de esa variedad existente de tipos de alimentación y dietas relacionadas con lo que muchos denominan como alimentación sana.

dieta-verde-dieta-vegetariana

Eso sí, se debe tener en cuenta que una dieta o régimen alimenticio vegetariano debe ser planificado conscientemente, con el objetivo de satisfacer los nutrientes necesarios en cualquier etapa de nuestras vidas.

Ofrecen una serie de ventajas nutricionales ciertamente importantes, a la vez que ayudan en el establecimiento de patrones de alimentación mucho más sanos, como en el caso de la alimentación infantil y juvenil.

Los niños vegetarianos y adolescentes tienen mayores ingestas de frutas, verduras y fibras que aquellos que no son vegetarianos, a la vez que ingieren menores cantidades de grasas y colesterol.

La dieta vegetariana para perder peso

Por todo lo indicado, y dado que nos encontramos ante un tipo de dieta sumamente sana y saludable, con pocas cantidades de grasas y colesterol, es una alimentación ideal para perder peso de manera moderada y regular.

Existen diferentes tipos de alimentación vegetariana, destacando entre ellas la dieta semivegetariana, pescovegetariana, vegetariana estricta, lacto-vegetariana, ovovegetariana y la lacto-ovo-vegetariana.

Lo ideal es que la denominada como dieta verde sea bien planificada, ya que de esta manera nos aseguramos el correcto aporte de vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Hacer un comentario