dieta-tabaquismoCuando una persona decide dejar de fumar, así como dejar el tabaco, no hay duda que nos encontramos ante una decisión sumamente importante que sólo aportará ventajas o beneficios a su salud.

Y es que teniendo en cuenta muchos de las consecuencias del tabaco, aunque hayamos fumado muchos años sólo redundará en ventajas para la salud de la persona.

Pero el tratamiento para dejar el tabaquismo engloba una serie de técnicas y reducción o cambio de determinados hábitos en prácticamente toda la vida de la persona.

Una de estas técnicas pasa por la dieta y la alimentación diaria que seguimos, ya que se deben evitar los productos excitantes, como el café, alcohol, o mate.

Dieta contra el tabaco

Es fundamental que, durante el tratamiento contra el tabaquismo, se siga una dieta equilibrada rica en alimentos saludables, basada sobretodo en productos naturales, como las frutas y verduras frescas.

Es conveniente tomar muchísima agua (en torno a los 1,5 a 2 litros de agua al día), o bien en forma de zumos naturales recién hechos e infusiones que ayuden a depurar el organismo.

También es adecuado tomar muchas ensaladas o verduras cocidas, pescados frescos y carnes blancas.

Pero, sobretodo, es fundamental evitar los alimentos o productos excitantes, que pueden llevar a la persona a fumar.

Hacer un comentario