Cuáles son los beneficios de las dietas ricas en proteínas para adelgazar: descubre sus beneficios y también sus ventajas más importantes para perder peso.

dieta-proteinasSi necesitas adelgazar y no sabes como empezar la dieta debes acudir a un especialista para que evalúe tu estado en general y te acuñe la dieta que es específica para tu organismo y tu objetivo.

Existen muchas dietas, basados en alimentos poco grasos, baja en calorías, con mucho líquido, y las hiperproteicas.

Las dietas basada solo en proteínas son también denominadas hiperproteicas, son dietas basadas en alimentos que contienen muchas proteínas y son recomendadas para personas que quieren aumentar su masa muscular o bajar bastante peso.

Con la dieta hiperproteica se puede evitar la hiperinsulinemia, que consiste en una alta concentración de insulina, la cual almacena los glúcidos.

Al producirse un consumo más alto de proteínas y una disminución de hidratos de carbono, se reduce la producción de la insulina en el páncreas.

Y es aquí cuando se comienzan a movilizar los depósitos grasos para obtener la energía del día a día y se comienza a perder peso.

Dieta hiperproteica

Las dietas basadas en alimentos ricos en proteínas se componen de alimentos variados que hay que complementar con otros para que la dieta sea equilibrada.

Se pueden implementar alimentos como las legumbres y los cereales integrales porque tienen un alto contenido en proteína pero de origen vegetal.

Y como no las carnes, los vegetales y los huevos no debe faltar en dicha dieta, para que hay un aporte total de proteínas.

Se debe tener en cuenta que estas dietas con un alto contenido en proteínas pueden dar muy buenos resultados pero deben siempre realizarse con supervisión y por un periodo de tiempo corto.

Hacer un comentario