dieta-prevenir-cancer No hay duda que el cáncer se ha convertido en un auténtico e importante problema de salud pública, constituyéndose de hecho como una de las causas más comunes de muerte prematura que, en realidad, podrían evitarse.

No en vano, existen una serie de pautas básicas que ayudan a prevenir el cáncer, especialmente si se sigue una vida sana basada en una nutrición saludable, la práctica de ejercicio físico y evitar el consumo de alimentos y de hábitos poco sanos para el organismo (como es el caso de la bollería industrial, el tabaco y el alcohol).

En este sentido, es cierto que una alimentación sana puede ser de grandísima ayuda. Y a partir de ella, existe a su vez una dieta para prevenir el cáncer que será aún más útiles.

Dieta para prevenir el cáncer

La dieta para prevenir el cáncer debe ser un tipo de dieta en la que se opte por alimentos sanos y saludables, rica en frutas, verduras y hortalizas, y en la que se eliminen alimentos nocivos y poco o nada sanos para el organismo.

Para ello, la denominada como dieta anti cáncer debe estar basada en los siguientes grupos de alimentos:

  • Alimentos ricos en vitamina A (betacaroteno).
  • Alimentos ricos en vitamina E.
  • Alimentos ricos en vitamina C.
  • Alimentos ricos en fibras.
  • Alimentos ricos en minerales (principalmente selenio y calcio).

Eso sí, si se desea seguir una dieta que ayuda realmente a prevenir la aparición del cáncer, es imprescindible reducir el consumo de grasas (comida rápida o basura, embutidos…) y el alcohol, y eliminar el tabaco (técnicas para dejar de fumar).

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario