La mejor dieta ligera para los meses de verano

Para el verano optar por una dieta ligera, sana y saludable, te ayudará a refrescar tu organismo mientras evitas comer en exceso y recargarte de calorías. Descubre los mejores alimentos y las bebidas saludables refrescantes más recomendados.

Durante los meses de verano lo más habitual es sentir calor, de forma que tendemos a sentirnos agotados y nuestro cuerpo empieza a sudar debido especialmente a las altas temperaturas.

dieta ligera verano

De ahí que lo más aconsejable sea seguir determinadas pautas o consejos útiles para sobrellevar el verano lo mejor posible, como pueden ser beber agua con regularidad, y sobretodo antes de sentir sed, hidratar tu organismo con otras bebidas además del agua, como infusiones y tés fríos, o zumos naturales y optar sobretodo por alimentos frescos y ligeros.

Las ensaladas de hecho se convierten en una de las mejores opciones, al igual que cualquier receta ligera que aporte hidratación y frescor a tu organismo.

Precisamente para este verano te proponemos una dieta ligera para que tu cuerpo se mantenga y se adapte lo mejor posible a las propias inclemencias de esta época, como son el calor y las altas temperaturas. ¡Toma buena nota!

La mejor dieta ligera para los meses de verano

Los mejores alimentos para tu dieta ligera de verano

Destacan sobretodo las hortalizas crudas, que pueden ser ideales para la elaboración de deliciosas ensaladas. También destacan las frutas, que además de fundamentales dentro de una dieta equilibrada (y que deben ser consumidas cada día), nos ayudan a hidratarnos, aportándonos a su vez vitaminas y minerales esenciales.

Tampoco debemos olvidarnos de los pescados, que pueden convertirse en uno de los alimentos estrella de esta época del año. Son ligeros y sumamente nutritivos; además, debes tener presente que se deben comer cada semana al menos dos raciones de pescado.

Respecto a las carnes, aunque es cierto que son alimentos algo más calóricos y difíciles de digerir, destacan especialmente las carnes blancas, como el conejo o el pollo. En ensaladas son deliciosas.

Las mejores bebidas ligeras para la dieta en verano

No hay duda que una de las principales bebidas que no debe faltar nunca en nuestro día a día es el agua, sobretodo el agua fresca. Pero ¡cuidado! Si la vas a tomar fría trata de mezclarla con un poco de agua a temperatura ambiente, dado que puedes correr el riesgo de sufrir inflamación de garganta.

Los zumos naturales también son una opción ideal, sobretodo si los elaboras en casa. Lo aconsejable es tomarlos rápidamente una vez hayan sido preparados, para que no pierdan vitaminas ni minerales.

Si te apasionan las infusiones y tés, una alternativa es tomarlas frías con un poco de hielo. ¿Nunca has probado a servir un poco de té verde o té rojo con hielo y una rodaja de limón? Deliciosos.

Imagen | Vic Lic

Hacer un comentario