La nueva dieta flexitariana

La dieta flexitariana es un tipo de dieta útil para perder peso y adelgazar, parecida a la dieta vegetariana pero que permite la inclusión de carnes magras y pescado. Conoce en qué consiste y si es útil o no para reducir el peso.

dieta flexitarianaLa denominada como dieta flexitariana es un tipo de dieta que llega directamente desde Estados Unidos, país en donde casi podríamos decir que se ha convertido en un régimen de adelgazamiento de auténtico furor entre un buen número de personas.

El motivo por el que recibe el nombre de dieta flexitariana es debido a que se trata de una dieta vegetariana, pero algo más flexible ya que no obliga a renunciar a las proteínas animales.

Dieta flexitariana: ¿en qué consiste?

La dieta flexitariana consiste en el gran consumo de vegetales y en la inclusión de alimentos de origen animal como la carne y el pescado, aunque de manera controlada y sustitutiva, alternándose su consumo con la de abundantes vegetales, cereales y legumbres.

Esto significa, por ejemplo, que la carne roja se sustituye con carnes blancas (o magras) como la carne de pollo y conejo, a ser posible de origen ecológico.

Esta dieta es fiel defensora de las proteínas de origen vegetal, como es el caso del tofu o seitán, alimentos importantes desde un punto de vista nutricional, interesantes en dietas no solo de adelgazamiento, sino equilibradas.

¿Ayuda a adelgazar?

Se trata de una dieta en la que sobretodo se consumen hortalizas y vegetales frescos, frutas, cereales integrales, legumbres, lácteos y sustitutos vegetales de la carne, aunque también permite el consumo de carnes magras.

Por tanto, es una dieta baja en calorías, grasas saturadas y azúcar refinado, ya que no recomienda –obviamente- el consumo de dulces y bollería industrial, por ejemplo.

Todo ello se traduce en que es una dieta nutritiva útil para reducir el peso y adelgazar de forma regular y moderada.

¿La dieta flexitariana es saludable?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas cuando se encuentran ante una nueva dieta, sobretodo tras el peligrosísimo auge de las bautizadas como dietas milagrosas.

Teniendo en cuenta que es una dieta baja en calorías, pero también en grasas saturadas, colesterol y sodio, podemos decir que es una dieta saludable adecuada para adelgazar, sobretodo porque con la permisividad de consumir carnes magras y pescados o proteínas de origen vegetal, aportamos a nuestro organismo las proteínas que necesita cada día, sin temor a que se puedan producir déficits nutricionales.

Imagen | ralph and jenny

Hacer un comentario