Cómo adelgazar con la Dieta Cormillot

La dieta Cormillot es un tipo de dieta para adelgazar y perder peso creada por el doctor Alberto Cormillot, que además enseña a comer a las personas que la sigan.

dieta cormillotNo sabemos si por suerte o por desgracia, existen en la actualidad una grandísima variedad de dietas que aseguran una pérdida de peso rápida y efectiva.

Sin embargo, tal y como efectivamente defienden muchos nutricionistas y dietistas, la realidad es que no hay dieta saludable que permita una pérdida de peso rápida, puesto que esto debe hacerse siempre de manera gradual y con un control para no poner en riesgo nuestra salud.

También es habitual que, con el seguimiento de estas dietas, la persona sufra déficits nutricionales, dado que con la eliminación de determinados alimentos (o grupos de alimentos), su cuerpo no está recibiendo la cantidad diaria de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasas que necesita para funcionar de forma correcta.

Un ejemplo de ello es la denominada como dieta del bocadillo, o la dieta de la zona.

No obstante, existe una dieta creada por el doctor Alberto Cormillot (especializado en sobrepeso y obesidad), que a través de un sistema de créditos que se da a cada alimento, la persona podrá consumir o no cada día una determinada cantidad de manera racional.

¿Qué es la Dieta Cormillot?

La dieta Cormillot es una dieta creada por el doctor Alberto Cormillot, especializado en sobrepeso y obesidad, que mediante su página web oficial ofrece consejos para adelgazar y perder peso.

Eso sí, siempre se deja bien claro que la información y dieta que se ofrece en la misma es sólo con fines informativos, no sustituyendo nunca la visita al profesional médico.

¿Cómo funciona la Dieta Cormillot?

La dieta utiliza un sistema de créditos que aporta un valor determinado a cada alimento.

Dependiendo de las características de la persona, se le da un número determinado de créditos, que ésta deberá utilizar de manera racional.

Para ello, puede elegir alimentos que contengan sólo nutrientes esenciales adecuados, y eliminar aquellos que no lo son.

¿La clave? Que cada persona sea capaz de elaborar su propio menú, ayudándole además a aprender a comer.

¿Puedo adelgazar con la Dieta Cormillot?

Teniendo en cuenta que se trata de una dieta de adelgazamiento, sí es posible adelgazar y perder peso, pero no a corto plazo.

Es fundamental tener en cuenta que es una dieta cuyo objetivo es el de enseñar a comer a la persona, ayudándole a cambiar de hábitos para reducir su peso de forma saludable y gradual.

Imagen | FredoAlvarez

Hacer un comentario