Beneficios de desayunar para adelgazar: ¿sabías que desayunar bien y no saltarse esta comida es útil para bajar de peso? Conoce por qué.

Desayunar para adelgazarEs habitual que muchas personas tiendan a pensar que saltarse alguna comida es útil para adelgazar. Sin embargo, nos encontramos ante un grave error –y una creencia completa y totalmente errónea-, dado que cuando nos saltamos una comida terminamos por llegar a la siguiente con muchísima hambre, de manera que tendemos a comer incluso más de lo que en realidad deberíamos.

Además, cuando comemos varias veces al día (siempre de manera controlada y en las horas habituales, eso sí) mantenemos a nuestro cuerpo “ocupado” quemando energía, de manera que la grasa tiende a no acumularse tanto. De ahí que muchos nutricionistas y dietistas aconsejen comer 5 veces al día: repartidas en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Volviendo al planteamiento con el que comenzábamos esta nota, suele ser común que muchas personas no desayunen. ¿Lo más habitual? Porque piensan que conseguirán adelgazar. Sin embargo, ¿sabías que lo que ayuda a adelgazar es precisamente desayunar bien?

Beneficios de desayunar para adelgazar

Como ya comentábamos en nuestra nota titulada un buen desayuno ayuda a controlar el peso, es clave no solo no saltarse el desayuno, sino optar siempre por un desayuno de calidad y lo más saludable posible.

¿Y qué se entiende por un desayuno de calidad y saludable? Sobretodo aquel que contenga alimentos bajos en calorías y distribuidos de manera equilibrada: frutas, cereales y lácteos desnatados.

Los beneficios en este sentido no son solo para hombres, sino también para mujeres. Para los primeros, es ideal optar por un desayuno de bajo valor energético. Sin embargo, en caso de que seas mujeres, cualquier desayuno que tomes será beneficioso para que tengas menos posibilidades de engordar.

Imagen | Flickr

Hacer un comentario