cuanto-engorda-el-huevoEl huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Aunque originalmente pueda pensarse lo contrario, el huevo se convierte en un buen alimento que podría pertenecer al grupo de alimentos que hacen de la dieta Mediterránea una dieta tan saludable, gracias sobretodo a su alto contenido en proteínas.

No obstante, entre las diferentes calorías del huevo que puede o no aportar, su cocción o preparación en la cocina es uno de los principales “culpables” de que el huevo sea conocido como un alimento calórico que eleva el colesterol, cuando lo cierto es que consumido con moderación se convierte en un producto natural sumamente sano (dentro sobretodo de una dieta equilibrada).

En España, por ejemplo, suele ser bastante común que el huevo se sirva frito, lo que evidentemente aumenta su contenido calórico. De hecho, un huevo frito aporta 108 calorías y unos 8 gramos de grasa (puedes conocer más leyendo nuestro artículo sobre las calorías del huevo frito).

Y es en estos momentos cuando una interesante pregunta se merece una buena respuesta: ¿el huevo engorda?.

¿Es verdad que el huevo engorda? ¿Cuánto?

La realidad es que consumir a la semana dos o tres huevos es una opción sumamente saludable, dentro del seguimiento de una dieta equilibrada.

Aunque lo más adecuado es consumirlo cocido, especialmente si no se desea aumentar su contenido calórico (un huevo aporta aproximadamente 85 calorías), si lo fríes con aceite de oliva solo añades algo más de 20 calorías sobre su contenido calórico original.

Por tanto, comer cada semana de dos a tres huevos no solo no engorda, sino que además es sumamente beneficioso para nuestra salud.

Imagen | MinimalistPhotography101.com

Fuente: El huevo: un alimento nutritivo y sano (Natursan)

Hacer un comentario