calcular-calorias-dia No sólo a la hora de seguir una dieta sino de mantener una alimentación equilibrada a lo largo de los días, lo recomendable es conocer siempre cuántas calorías necesitamos al día.

Esta cantidad depende de diferentes cuestiones importantes, tales como el peso, el sexo y la actividad física que la persona tiende a realizar cada día.

Generalmente se calcula en torno a las 2.500 calorías diarias en caso de que seas hombre, y entre las 1.800 y las 2.000 calorías diarias si eres mujer.

El que los hombres necesiten un mayor número de calorías se debe a que éstos tienen unas necesidades energéticas mayores a lo largo del día.

Calcula las calorías que necesitas al día

Si bien es cierto que los hombres necesitan a lo largo del día un mayor número de calorías, las mujeres necesitan más cantidad de otros nutrientes.

Para obtener mejor el número de calorías que necesitas cada día, lo más recomendable es distribuir bien las necesidades energéticas en cuatro o cinco comidas, pero que siempre sean no demasiado abundantes.

Lo más recomendable es distribuirlo de la siguiente forma: desayuno (entre 20-25%), a media mañana (entre 5-10%), a la hora de la comida (entre un 30 y un 40%), a la merienda (entre un 5 y un 10%), y a la cena (20-30%).

1 comentario a este artículo
  1. Enrealidad se ve muy bueno pero al intentar hacer cinco comidas al dia daria mas hambre por lo cual yo quizas tenderia a engordar

Hacer un comentario