Grasas que aporta la carne de vacuno

La carne nos aporta proteínas, pero también grasas. ¿Cuál es la carne de vacuno con menos grasa para poderla consumir en dietas de pérdida de peso?

La carne destaca por ser uno de los productos alimenticios más ricos en proteínas, junto con el pescado o los huevos. No en vano, no solo nos aporta una gran cantidad de proteínas (la cual es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo pues es indispensable para el crecimiento, la regeneración de los tejidos y las defensas), sino también aminoácidos esenciales.

carne vacuno menos grasa

Aproximadamente un 20% de la carne es proteína, mientras que la grasa (la mayor parte de ella saturada), representa entre un 10 y un 25% de la carne, siendo el resto agua.

Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento lo habitual –y recomendable- es tener siempre presente aquello que comemos en todo momento, para evitar un aporte calórico mayor del que en realidad consumimos, para así poder bajar de peso y disfrutar por tanto de un adecuado peso ideal.

Por tanto, teniendo en cuenta que la mayor parte de la grasa de la mayoría de las carnes es saturadas, es aconsejable prestar especial atención a cuál es la carne de vacuno con menos grasa.

¿Cuál es la carne de vacuno con menos grasa?

Si buscas una carne con poca grasa lo más aconsejable es optar siempre por carnes magras.

Como ocurre con la carne de pollo o la carne de conejo, a la carne de vacuno precisamente también se la conoce como carne magra.

Pero ¿qué significa ‘carne magra’? Básicamente significa que la carne contiene menos del 10% de matera grasa, por lo que es muchísimo más saludable que las carnes rojas.

Por ejemplo, la carne de vacuno es incluso menos grasa que la de ternera, a la vez que tiene más agua.

Sin embargo, dependiendo de la parte del animal, existen determinadas diferencias nutricionales. Así, por ejemplo, las chuletas de vacuno tienden a ser mucho más grasas que el solomillo.

Imagen | foto.bulle

En Natursan | Información nutricional de la carne

Hacer un comentario