Consejos para perder peso en primavera. Descubre tips y trucos útiles que te ayudarán a adelgazar y perder esos kilos de más durante la primavera.

Consejos para perder peso en primaveraCuando la primavera llega también lo hace habitualmente con buen tiempo, de manera que ya se atisba u observa en el horizonte los días de verano en que disfrutaremos de esas tan ansiadas vacaciones, en la playa o la piscina.

Lo cierto es que incluso durante los meses de primavera también el buen tiempo tiende a invitar a disfrutar de los primeros días tomando el sol, de forma que ya desde estos días es habitual que muchas personas empiecen a preocuparse por su peso, buscando fórmulas, consejos y tips que les ayuden a adelgazar.

De hecho casi podríamos decir que en plena primavera es cuando comienza la denominada como operación bikini. Para ayudarte en tu propósito, hoy queremos proponerte algunos consejos para perder peso en primavera.

Consejos saludables para adelgazar en primavera

  • Sigue una dieta equilibrada, sana y saludable: la dieta es fundamental a la hora de adelgazar y perder peso, no solo para reducirlo sino también para poder disfrutar de una buena salud. ¿La mejor? Aquella que incluye grupos de alimentos de forma variada y equilibrada, y en la que se opte siempre por alimentos bajos en grasas y por ende bajos también en calorías. Destacan las hortalizas, verduras y frutas, además de otros alimentos como las carnes blancas y pescados, cereales integrales y legumbres.
  • Practica ejercicio físico: ¿qué mejor que comenzar a practicar ejercicio físico al aire libre ahora que empieza a hacer buen tiempo? Recuerda que puedes practicar aquel deporte que más te guste, y que sobretodo más sencillo te sea su práctica. Pero recuerda que, al menos, debes hacerlo 3 veces por semana durante 40 minutos cada vez.
  • Haz 5 comidas al día: se ha demostrado que comer 5 veces al día ayuda a adelgazar. No te olvides del desayuno, que se convierte en una de las comidas más importantes del día.

Puedes seguir una dieta de ejemplo leyendo nuestra dieta de primavera, con alimentos de temporada ideales en esta época del año.

Imagen | techfun

Hacer un comentario