¿Cómo no engordar en Navidades?

¿Cómo no engordar en Navidades? Descubre consejos y trucos útiles para no engordar durante las fiestas navideñas, pero disfrutando de la Navidad de manera completa.

Las Navidades pueden convertirse en uno de los mayores “enemigos” para muchas personas que siguen una dieta de adelgazamiento. Aunque, como habrás visto, las Navidades no deben nunca convertirse originalmente en un enemigo, dado que son una fiesta popular o tradicional que sí debe convertirse en un momento de disfrute con nuestra familia y amigos.

Consejos para no engordar en Navidades

Lo que sí pueden ser enemigos de la dieta son las enormes comilonas y cenas que se celebran durante estas fiestas populares (junto con los postres típicos de Navidad). Pero también es cierto que seguir una dieta no significa no disfrutar de la Navidad.

Para ello hace algún tiempo te ofrecíamos algunos consejos para no aumentar de peso en Navidades. Hoy queremos actualizar esa nota ofreciéndote otros consejos para no engordar durante estas fiestas navideñas.

Trucos para no engordar en Navidades

  • Disfruta de las Navidades con alma: el estrés es uno de los mayores enemigos de la dieta, dado que tiende a provocar que muchas personas coman de manera compulsiva, incluso aunque se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento. ¿Y qué causa el estrés? Sobretodo las prisas, que aumentan en esta época del año. Por tanto, trata de relajarte y de disfrutar, con calma, de las Navidades.
  • ¿Tu dieta? Síguela normalmente: no debes olvidarte de que lo fundamental es que comas de forma saludable, siguiendo una dieta baja en calorías. Opta por alimentos sanos, aunque eso no quita que de vez en cuando puedas disfrutar de algún postre típico.
  • Actúa con inteligencia: imagínate que se acerca una comida de trabajo navideña o una cena con la familia (por ejemplo es día 24 o 31 de diciembre). Para que en la cena o comida puedas disfrutar de todo –pero con moderación- puedes a lo largo del día comer de forma ligera. Son buenas opciones ensaladas con frutas, piezas de fruta, lácteos desnatados, yogures desnatados, infusiones y tés.
  • Haz ejercicio físico: te ayudará no solo a reducir el estrés navideño, también es ideal para relajarte, desestresarte y sobretodo quemar calorías. ¿Lo necesario? Al menos 30 minutos cada vez, al menos 3 veces por semana.

Imagen | Jonas N

Hacer un comentario