Consejos para adelgazar antes de verano

Consejos para perder peso antes del verano: ¿sabes cómo adelgazar fácilmente antes de la llegada del verano? Te proponemos algunos trucos sencillos que te ayudarán.

perder peso antes del veranoPodríamos bautizarla con el nombre de operación bikini, aunque lo cierto es que originalmente son pocas las personas que la conocen con esta denominación. De lo que sí no hay dudas es que, tras cada llegada de la primavera, son muchos los que comienzan a preocuparse por su peso, sobretodo antes de la llegada del verano.

Como de buen seguro sabrás, el comienzo del verano tiene lugar el día 21-22 de junio de cada año, de manera que desde que la primavera empieza contamos con aproximadamente 3 meses para conseguir nuestro objetivo: perder peso y adelgazar.

Pero esta pérdida de peso debe ser siempre equilibrada y progresiva, y nunca es recomendable desde un punto de vista médico perder peso rápidamente en poco tiempo, ya que es sumamente peligroso para nuestra salud (en este sentido, nuestro hígado es uno de los órganos que más lo sufren).

Por tanto, siempre es útil tener a mano algunos consejos para perder peso antes del verano, que nos ayuden precisamente a adelgazar durante los meses anteriores a la llegada del verano, pero cuidando nuestra salud siempre.

Consejos para perder peso antes de la llegada del verano

Sigue una dieta equilibrada y saludable

Cuando hablamos de dieta equilibrada nos estamos refiriendo –obviamente- al seguimiento de una dieta diaria que combina diversos grupos de alimentos, para aportar a nuestro organismo de forma variada todos aquellos nutrientes esenciales que necesitamos día a día.

Esta dieta debe ser especialmente rica en frutas, verduras y hortalizas frescas. Además, también debe contar con carnes magras o blancas, pescados, legumbres, cereales integrales, lácteos desnatados y frutos secos.

Opta por alimentos bajos en grasas

Está demostrado que quienes siguen una dieta lo más variada y equilibrada posible, tienden a optar a su vez por alimentos bajos en grasas y calorías. Por tanto, los mejores son aquellos alimentos naturales y frescos, como las frutas y verduras, legumbres, pescados y cereales en su versión integral.

Respecto a las carnes, cuando nuestro objetivo es perder peso, es mejor optar por carnes blancas o magras, como el pollo, pavo o conejo.

Practica ejercicio físico

Regularmente, a ser posible 3 veces por semana y al menos 40 minutos cada vez. En relación al mejor ejercicio físico, desde estas líneas te aconsejamos que practiques el deporte que más te guste, y el que más sencillo te resulte. Recuerda que lo más importante es hacer deporte, evitar el sedentarismo y mantenerse físicamente activo/a.

¿Y si tengo mucho sobrepeso o soy obeso?

En este caso te recomendamos acudir a la consulta de un nutricionista, el cual te ayudará a conocer tu estado de salud y te indicará una dieta, que en definitiva será la más adecuada para ti, ya que estudiará tu salud, qué trastornos médicos o enfermedades presentas, y sobretodo tendrá en cuenta tus gustos personales.

Imagen | Wolfgang Lonien

Hacer un comentario