Hacer dieta y perder peso para adelgazar puede ser sencillo, siempre y cuando se tengan las bases y las pautas adecuadas para poder hacerlo –y conseguirlo- especialmente de forma sana, saludable y equilibrada, con una dieta o un regímen que no ponga en peligro nuestra salud.

kilos-de-mas

Precisamente por esta cuestión, se deben evitar los desequilibrios nutricionales y los kilos de más, para que nuestra dieta no quede en nada y solo hayamos perdido el tiempo.

No obstante, existen una serie de pautas y de consejos fundamentales y muy fáciles de seguir, que pueden permitirte hacer una dieta para perder peso sin subir kilos, ni aumentar el peso.

Pautas para evitar esos kilos de más

  • Realiza, al menos, cinco comidas al día, dado que de esta manera conseguimos controlar el apetito, a la vez que evitamos los picos de glucemia (algo que aumenta las ganas de consumir alimentos dulces).
  • Si sientes necesidad de dulce, trata de sustituir el chocolate o los pasteles (por poner sólo unos sencillos ejemplos) por frutas o yogures, que son unos alimentos mucho más sanos y saludables, y por tanto menos calóricos.
  • Trata de seguir una dieta sana y equilibrada adecuada a tus requisitos y necesidades nutricionales, consumiendo diariamente frutas y verduras, huevos, lumbres, pescados magros y carnes, e hidratos de carbono complejos.
  • Tomar alimentos ricos en fibra y magnesio ayudan a bajar de peso, ya que producen una mayor sensación de saciedad.
  • Opta por la versión integral de los alimentos que sueles consumir habitualmente (los cereales integrales por ejemplo).
  • Ingiere la cantidad de agua suficiente.
  • Y, sobretodo, practica algún tipo de ejercicio físico que te mantenga activo/a, y que te ayudará aún mucho más en la pérdida de peso.´

Más información | Como adelgazar de forma equilibrada

2 comentarios a este artículo
  1. hola necesito un consejo tengo 26 años madre de 2 niños mido1.54 y mi peso es de 60kgno se que hacer para bajar de peso y controlar la ansiedad

Hacer un comentario