evitar-efecto-reboteNo hay duda que ganar peso después de haber realizado una dieta de adelgazamiento es una de las cuestiones más temidas por la mayoría de las personas que, durante un buen tiempo, han estado siguiendo una dieta de pérdida de peso.

Es lo que la mayoría de los dietistas y nutricionistas denominan como efecto rebote. Esto es, la recuperación del peso perdido con la dieta, o incluso aumentar el peso por encima de como se encontraba antes de la dieta.

Por ello, conocer cómo evitar el efecto rebote es siempre una de las mejores recomendaciones para, precisamente, evitar que aumentemos de peso después de haberlo perdido y de, sobretodo, haber hecho tantos esfuerzos.

Cómo evitar el efecto rebote

En primer lugar, una de las primeras recomendaciones que pueden darse a la hora de evitar el efecto rebote, es el seguimiento de una dieta de mantenimiento que te ayude, una vez finalizada la dieta de adelgazamiento en sí, a vencer la tendencia a recuperar kilos.

En segundo lugar, es una buena idea seguir los siguientes consejos y trucos básicos:

  • Aunque hayas terminado la dieta por, precisamente, cumplir con la pérdida de peso que debías haber perdido, eso no significa que ahora debas darte continuamente premios y comerte de golpe y de forma periódica todos aquellos alimentos o productos que no podías comer mientras estabas a dieta. El control es fundamental siempre.
  • No te olvides de seguir una alimentación sana y equilibrada, rica en verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres, carne blanca y pescados.
  • La práctica de ejercicio físico resulta siempre fundamental. No sólo porque te ayudará a la hora de no ganar peso, sino porque es indispensable para poder disfrutar de una buena salud y de una vida sana en general.
  • Evita los alimentos dulces, ricos en grasas y en calorías. Aunque esto no quita para que, de manera muy esporádica, puedas comerte un dulce.

Imagen / ilco

Hacer un comentario