Consejos para engordar saludablemente

¿Cómo engordar de forma saludable? Lo mejor es optar por alimentos energéticos y calóricos, pero saludables desde un punto de vista nutricional. Descubre los mejores trucos.

como-engordarEs cierto que, en un blog dedicado a ofrecer consejos y trucos relacionados con la pérdida de peso, es un tanto curioso publicar un artículo en el que precisamente se ofrecen tips para conseguir todo lo contrario.

Pero es cierto que, en determinadas circunstancias o situaciones lo que necesita la persona es engordar, ya sea porque está demasiado delgada o porque desea subir unos kilos, de forma sana y saludable (eso sí).

En estos casos la persona debe tener claro que si la delgadez persiste a pesar de seguir algunos consejos para el aumento de peso, y no su aumenta de peso, es necesario realizar un examen médico para constatar si existe o no alguna enfermedad.

¿Qué comer cuando quiero engordar?

Probablemente sea una pregunta bastante evidente, e incluso bastante habitual en estos casos.

Eso sí, es un completo error pensar que al querer engordar podemos tener vía libre para comer lo que queramos sin remordimientos ni controlando las cantidades, dado que aunque se quiera engordar los alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans (como los dulces y la bollería) siguen siendo igual de malsanos.

Por tanto, la clave está en optar por alimentos energéticos, que evidentemente sean saludables pero que sin embargo su contenido calórico sea mayor.

Alimentos para engordar

  • Cereales: destacan cereales energéticos como la avena, trigo sarraceno o mijo.
  • Lácteos: preferiblemente en su versión entera. Por ejemplo, la leche de cabra tiende a ser muy calórica, pero muy rica desde un punto de vista nutricional.
  • Miel: es adecuada para endulzar, aportando a su vez nutrientes esenciales.
  • Frutas: destacan frutas como el aguacate, plátano, las uvas y el coco.

Descubre más en nuestro artículo sobre cómo aumentar de peso.

Imagen | theimpulsivebuy

Hacer un comentario