Tips para conservar tu peso fácilmente

¿Cómo conservar el peso ideal? Descubre cómo conservar el peso perdido y mantener tu peso saludable con consejos y trucos sencillos, fáciles de seguir. Toma nota.

Antes de seguir una dieta de adelgazamiento, debemos tener en cuenta que es fundamental conocer cuál es nuestro peso ideal. Como de buen seguro sabrás, por peso ideal se entiende por el peso normal que debemos tener atendiendo a nuestra complexión física y estatura.

conservar peso ideal

Este peso generalmente se enmarca dentro de un rango determinado, que oscila entre su peso mínimo recomendado y su peso máximo.

El peso varía entre el peso ideal en hombres y el peso ideal en mujeres, debido no solo a que su propia complexión física es diferente, sino porque sus necesidades nutricionales y consumo calórico diarios son diferentes.

Una vez seguida la dieta de adelgazamiento, lo difícil es tratar de conservar el peso ideal. Te ofrecemos algunos consejos y trucos que te serán de gran utilidad.

Consejos para conservar el peso ideal

Comer con regularidad

Seguir una dieta equilibrada y comer con regularidad es fundamental para no pasar hambre y no llegar a la siguiente comida con demasiada hambre, por lo que al final tendemos a comer en exceso.

No te saltes ninguna comida

Al igual que comer con seguridad, no saltarse ninguna comida es también importante, ya que de esta forma no llegamos con demasiada hambre a la siguiente comida, y nuestro organismo se encuentra en todo momento tratando de consumir calorías.

Limita el consumo de alimentos ricos en calorías

Aunque hayas dejado la dieta porque has conseguido tu propósito, ahora es importante limitar el consumo de aquellos alimentos muy calóricos, ricos en grasas y azúcares. No te prohíbas nada, pero deja este tipo de alimentos únicamente para ocasiones especiales.

Evita comer con prisas

Cuando comemos rápidamente y además con prisas no dejamos que a nuestro cerebro lleguen las señales que, desde nuestro sistema digestivo, se envían para indicarle que ya nos encontramos saciados.

Bebe líquidos naturales entre horas

Si entre horas tienes hambre, en vez de picar una buenísima opción es tomar líquidos naturales, como por ejemplo agua mineral, infusiones, tés o zumos naturales.

Este artículo se completa con la información que ya te hemos aportado en nuestra nota dedicada a cómo mantener el peso ideal.

Imagen | puuikibeach

Hacer un comentario