El peso ideal es entendido como “el peso que una determinada persona debe tener”, atendiendo siempre a dos cuestiones principales: su talla (o altura en metros), y qué constitución posee.

En este sentido, no es lo mismo el peso que puede tener una persona que mida 1,50 metros, y una que mida 1,74 metros. A su vez, también ese peso ideal cambia si eres hombre o mujer.

Saber cómo calcular el peso ideal es algo muy sencillo que no requiere muchas complicaciones. Para ello tan sólo necesitarás un bolígrafo o lápiz, un trozo de papel y una calculadora.

calcular-peso-ideal

¿Cómo calcular mi peso ideal con la web Peso Ideal?

Si bien es cierto que uno de los pasos para conocer tu peso ideal, y tu IMC, es realizar el siguiente cálculo que te ofrecemos en el próximo párrafo, también existe un portal totalmente novedoso que precisamente te brinda la posibilidad de hacer el cálculo automáticamente y sin apenas esfuerzo: Peso ideal.

calcular-imc

En este portal nos encontramos con una herramienta online totalmente gratuita, que hace las veces de calculadora de IMC, lo que te brinda la posibilidad de conocer tu peso ideal introduciendo tan sólo algunos datos.

Entre estos datos, es de destacar que sólo deberás introducir tu estatura, tu peso actual, si eres hombre o mujer, y tu edad. Automáticamente, el sistema analizará tus datos y te ofrecerá información sobre si te encuentras o no en tu peso ideal.

Recuerda que si el resultado se sitúa entre 20 y 25, tienes tu peso normal. Entre 20 y 25, tienes sobrepeso; y a partir de 30 se considera obesidad.

De esta manera, sabrás si debes ganar o bajar de peso, y si en realidad tu IMC se encuentra dentro de los límites considerados como normales. Ello te ayudará a prevenir la aparición de muchas enfermedades, entre ellas las enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Hacer un comentario