Hace algunos años el denominado como IMC (Índice de Masa Corporal) se convirtió en uno de los cálculos más sencillos pero eficaces a la hora de descubrir el volumen de masa corporal que podamos tener en todo momento.

Su cálculo es relativamente sencillo, dado que sólo debemos conocer nuestro peso corporal y nuestra altura para realizar el cálculo y descubrir cuánto es nuestro IMC.

Dicho de otra forma, se convierte en uno de los parámetros o elementos de referencia útil para evaluar si una persona debe o no perder peso, al ser un índice del peso de una persona en relación con su altura, en relación a una tabla o clasificación.

Si deseas descubrir en estos momentos cuál es tu IMC, te lo explicamos paso a paso cómo calcular el IMC de forma sencilla, fácil, cómoda y rápida.

¿Cómo calcular mi IMC?

Para calcular tu IMC necesitas dos datos: tu peso actual en kilogramos y tu altura en metros al doble.

De esta forma, la fórmula para calcularlo es la siguiente:

fórmula cálculo IMC

Te lo explicamos fácilmente con un sencillo ejemplo. Pongamos que una persona pese 70 kilos y mida 1,62 m. En este caso, el cálculo sería 70/1,62×1,62 = 26,72.

Esto significa que el índice de masa corporal de la persona se sitúa concretamente en 26,72. ¿Y qué significa este dato? Pues que, siguiendo los datos de la tabla siguiente, la persona se encuentra por encima del considerado como normopeso (25 o por debajo de 25).

Clasificación del IMC

  • Se considera infrapeso una cifra que se sitúa entre los 16.5 a 18.5.
  • Bajo Peso será aquella cifra que se sitúe entre 18.5 a 20.5,.
  • El peso normal (conocido también como peso ideal), se sitúa entre los 20.5 y 25.5.
  • De 25.5 a 30 se considera sobrepeso.
  • La obesidad de grado 1 será aquella cifra que se sitúe de 30 a 40.
  • Se considera obesidad de grado 2 aquella que supere los 40.

Vídeo explicativo sobre cómo calcular el IMC

Hacer un comentario