¿Cómo aumentar el apetito? Consejos y trucos útiles que te ayudarán a abrir el apetito fácilmente, y así conseguirás aumentar de peso.

Siempre que una persona se plantea la posibilidad de hacer dieta, lo más habitual y común es que el objetivo sea el de bajar de peso, sobretodo cuando se tiene sobrepeso y obesidad. Pero ¿y cuándo el objetivo no es bajar esos kilos de más, sino subirlos?.

Es común encontrarnos con una grandísima variedad de consejos y trucos sencillos sobre cómo controlar el apetito; entre los más habituales podemos destacar: evitar el picoteo, comer cinco veces al día, masticar despacio, evitar hacer la compra con hambre y servirnos la ración en el plato y alejándonos de la comida para tener la tentación de repetir.

aumentar-el-apetito

Cuando se tiene falta de apetito o inapetencia es habitual que si ésta se mantiene de forma prolongada en el tiempo tendamos a perder peso, ya que no se están cubriendo las necesidades calóricas básicas que nuestro organismo requiere para funcionar de manera adecuada. Las causas pueden ser muy variadas: desde nerviosismo a estrés, pasando por ansiedad, agotamiento, depresión, cansancio…

Consejos para abrir el apetito

  • Desayuna siempre: ¿sabías que el desayuno es la comida más importante del día? Y sobretodo, ¿sabías que si desayunas pones a tu metabolismo a funcionar después de horas de ayuno durante la noche, lo que te ayudará a incrementar tu apetito porque tendrás más energía y por tanto estarás más activo/a?.
  • Come pequeñas comidas pero con frecuencia: es fundamental realizar cinco comidas al día, pero siempre pequeñas raciones, ya que es habitual que puedas desalentarte si te enfrentas a una gran porción de comida. Si comes con frecuencia mantendrás el mismo nivel de consumo de comida, por lo que tenderás a comer lo adecuado, pero lo suficiente para que el bajo apetito no sea un problema.
  • Come lo que quieras, sin pasarte: aunque el objetivo –obviamente- es aumentar de peso de manera saludable, si necesitas aumentar tu apetito puedes optar por comidas que te gusten: un trozo de tarta, un poco de pizza… Eso sí, combinando con alimentos más saludables y nunca en exceso, ya que entonces será perjudicial para tu salud.
  • Come de primero ensalada de lechuga: la lechuga cuenta con la facultad de aumentar el apetito e incrementar las ganas de comer. Puedes comer ensalada de lechuga de primero, ya sea en el almuerzo o en la cena.
  • Toma infusión de menta: la menta actúa en el centro del apetito, situado en el cerebro. Puedes elaborar una infusión de menta y tomarla antes de cada comida, tres veces al día.

Imagen | avlxyz

Hacer un comentario