Trucos para el aumento de peso

¿Cómo aumentar de peso? Consejos y trucos sencillos para el aumento de peso con salud, consumiendo alimentos calóricos pero nutritivos y saludables.

Trucos aumentar de pesoSi realizas una búsqueda en algún buscador como Google y pones en el formulario algo parecido a ‘cómo bajar de peso’, te encontrarás con un total de 193.000.000 de resultados, aproximadamente.

Esto se traduce en que, en su gran mayoría, es más común encontrar tips o consejos que ayuden a bajar y perder peso, que hábitos que ayuden a la hora de aumentar de peso.

Y es que seguramente incluso tener ante tus ojos una dieta para aumentar de peso puede parecerte una contradicción. Sin embargo, la realidad es que para muchas personas, aumentar su peso es tanto más complicado que para otras personas adelgazar.

¿Cómo aumentar de peso?

Suele ser común que, cuando una persona desea engordar y –por tanto- aumentar su peso, adopte una dieta poco saludable y nada equilibrada, dado que le vienen a la cabeza todo un conjunto de alimentos hipercalóricos y productos industriales que en absoluto son recomendables incluso cuando se desea aumentar de peso.

¿Por qué? Fundamentalmente porque el objetivo es aumentar de peso, sí, pero engordar con salud. Para ello, seguir una dieta rica en colesterol no es en absoluto la solución.

Por ello, lo más recomendable es buscar alimentos calóricos, pero que sean saludables y ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Tampoco es aconsejable seguir un estilo de vida sedentario. Aunque se desee aumentar de peso, la práctica de ejercicio físico diario o al menos 3 veces por semana sigue siendo tan recomendable como cuando se quiere bajar de peso.

Alimentos ideales para aumentar de peso

Tal y como verás a continuación, los mejores alimentos para aumentar de peso son aquellos que sean calóricos, pero que te aporten nutrientes a tu organismo y en absoluto sean malsanos:

  • Miel: 100 gramos de miel aportan 320 calorías aproximadamente. Pero se trata de un alimento saludable, dado que además de aportar energía ejerce un importante efecto antioxidante. Cuenta a su vez con un agente antimicrobiano, siendo ideal a la hora de aumentar las defensas.
  • Frutos secos: Son ideales dentro de una dieta equilibrada. Aportan ácidos grasos saludables, y ayudan a cuidar nuestra salud cardiovascular. Lo aconsejable es consumir un puñado de frutos secos al día (en torno a los 25 gramos diarios).
  • Aceite de oliva: Es el aceite por excelencia en la dieta mediterránea. Es especialmente rico en vitamina E y polifenoles, así como en grasas monoinsaturadas. De ahí que sea un alimento adecuado para rebajar los niveles de colesterol LDL.
  • Huevos: No debemos olvidarnos que es la yema la parte del huevo que en realidad engorda. La clara, al contrario, es un alimento nutritivo rico en proteínas.
  • Frutas: No se debe igualmente dejar de consumir frutas y vegetales. En este sentido, las frutas más calóricas como los aguacates o las uvas pueden ser de elección cuando se desea aumentar el peso.

Consejos básicos a tener en cuenta

Como vemos, es posible el aumento de peso siguiendo una dieta igualmente saludable y equilibrada, sin tener la necesidad de consumir productos nocivos para la salud tales como bollería industrial o alimentos azucarados y ricos en calorías vacías.

¿Lo más aconsejable? Seguir comiendo de todo, no obsesionándose, y consumiendo sobretodo alimentos calóricos pero saludables.

Hacer un comentario