Trucos para no comer de más

¿Cómo comer menos? Conoce trucos y consejos sencillos útiles para comer menos, lo que a su vez te ayudará a no comer de más.

comer menosAl igual que las dietas milagro no existen, es fundamental tener presente que para bajar la barriga no es aconsejable en absoluto seguir una dieta estricta y saltarse comidas, dado que de esta forma no solo no conseguiremos adelgazar salvo perder líquidos necesarios para nuestro organismo y sufrir déficits nutricionales, sino poner en peligro incluso nuestra propia vida.

Es conocido que, de hecho, saltarse una comida (ya sea desayuno, almuerzo o cena) no ayuda en absoluto a adelgazar y reducir el peso, sino que puede llegar a ejercer el efecto contrario.

Cuando una persona sigue una dieta de adelgazamiento, o al menos tiene el objetivo de perder peso, uno de los principales consejos nutricionales que le da su nutricionista o dietista es comer en menos cantidad.

¿Cómo comer menos para adelgazar y perder peso?

  • Come despacio: es una máxima que tendemos a repetirte y recaltarte en muchísimas ocasiones. No solo es fundamental a la hora de hacer una buena digestión, sino que al comer despacio tendemos a sentir menos ansiedad por la comida, y por tanto nuestro cerebro recibe las señales que le indican que ya estamos saciados. ¿Por qué? Porque nuestro cuerpo tarda aproximadamente 20 minutos en mandar las señales de que ya se encuentra saciado. Por tanto, si comemos rápido tenderemos a comer más de lo que en realidad nuestro cuerpo necesita.
  • Come menos cantidad: si antes te ponías un gran plato, o repetías, ahora evita llenarte el plato y además repetir. Una buena opción es ponerte la mitad de lo que antes comías.
  • Evita comer en exceso: es fundamental controlar la cantidad que comemos. En este sentido, la clave está no solo en servirse pocas cantidades, sino en parar justo en el momento en que nos sintamos llenos.
  • Cambia el postre por fruta natural o un yogur: si siempre tendías a comer tarta, dulce o chocolate de postre, o incluso en ocasiones especiales, de momento trata de cambiar este postre por fruta natural o por un yogur desnatado en caso de que sigas con hambre. Te ayudará a saciarte por completo y a no aumentar las calorías en cada comida.
  • Consume alimentos saciantes: son la mejor opción para saciarte, porque te llenarás consumiéndolos a la vez que comes menos.

Imagen | Ben Sutherland

Hacer un comentario