Tips para comer fuera de casa en dietas

Si sigues una dieta de adelgazamiento, comer fuera de casa puede convertirse en un suplicio. Conoce algunos tips y consejos para que comer fuera de casa no sea un problema.

Tips para comer fuera de casaCuando una persona se plantea la posibilidad de seguir una dieta de adelgazamiento, aunque tomar la decisión se convierte desde un primer momento en algo sumamente difícil, es cierto que a lo largo del régimen alimenticio se enfrenta a su vez a una serie de hábitos o momentos que pueden tornarse incluso algo más que complicados.

Tratar de reducir el apetito y no comer entre horas son dos de los hábitos más comunes a los que una persona que sigue una dieta se enfrenta de forma prácticamente habitual, y diaria.

Por suerte, saber cómo controlar el apetito es sencillo, especialmente si tienes a mano algunos consejos o trucos simples de seguir. También evitar picar entre horas es fácil, pero se requiere muchísima paciencia y constancia.

Pero uno de los mayores “enemigos” a los que una persona que sigue una dieta se puede enfrentar, es la posibilidad de comer fuera de casa.

Aunque seguir una dieta no supone que no podamos salir a comer fuera de casa, sí es cierto que debemos fijarnos más en lo que comemos y optar siempre por aquellos platos que sí nos permita la dieta.

Consejos a la hora de comer fuera de casa

Desde un primer momento debes tener claro que seguir una dieta de adelgazamiento no debe suponerte un régimen alimenticio restrictivo que te impida disfrutar de la vida, y en definitiva de cada día.

Muchas personas se ven en la tesitura de si pueden o no salir de casa para comer fuera con sus parejas, familia o amigos, sobretodo porque a la hora de sentarse a la mesa del restaurante no saben qué comer, o tienen miedo de cometer algunos excesos y de comer aquellos alimentos que en definitiva “estarían prohibidos”.

Pero si te planteas el comer sano y solo platos que sean bajos en calorías y saludables, comer fuera de casa puede convertirse incluso en una buena forma de pasarlo bien y disfrutar de un rato agradable en compañía de tu pareja, familia o amigos.

Para ello, opta siempre por aquellos platos que contengan menos calorías, sean poco o nada grasos, y sí muy saludables.

Pautas y tips a tener en cuenta cuando comes fuera de casa

  • Opta siempre por platos bajos en grasa y con poquísimas calorías.
  • Las ensaladas o verduras cocidas acompañadas con pechugas de pollo, pavo o pescado son ideales.
  • Si vas a tomar postre, prueba a disfrutar de una fruta (por ejemplo, una buena macedonia de frutas). En alguna ocasión puedes también tomar helado.
  • Deja a un lado la comida rápida.
  • Come despacio y mastica lentamente. Te ayudará a que tu sensación de saciedad permanezca acorde a lo que estás comiendo en todo momento.
  • Si todo lo que se pida sea para picar entre todos/as, come solo pequeñas cantidades.
  • Deja algo en el plato. Esto es, no comas en exceso y no te llenes del todo.

Imagen | slightly everything

Hacer un comentario