Descubre cuáles son las combinaciones de alimentos o grupos de alimentos permitidos en la dieta disociada, para así cumplir con esta dieta de forma efectiva.

La dieta disociada es una dieta la cual se caracteriza por contar con una división total de tres grupos de alimentos, que en definitiva son los que conformarán el régimen alimenticio: hidratos de carbono, proteínas y alimentos denominados como neutros.

Combinaciones de alimentos permitidas en la dieta disociada

La principal premisa es que no se deben mezclar el primer grupo con el segundo en una misma comida (es decir, hidratos de carbono con proteínas), ya que de esta manera no movilizamos correctamente los depósitos de grasa del organismo para su eliminación de forma natural.

Además, puedes tener en cuenta que siempre que no se mezclen ambos grupos, generalmente se pueden comer la cantidad de alimentos que se desee de cada plato.

Eso sí, conviene beber abundante líquido para ayudar a hidratar el organismo.

A la hora de seguir la dieta es una buena idea conocer la tabla de alimentos en la dieta disociada, e incluso tener a mano un ejemplo de dieta disociada de 3 días, aunque recuerda que siempre es importantísimo que dicha dieta haya sido elaborada y prescrita por un dietista o nutricionista con experiencia, no siendo recomendable seguir una dieta de adelgazamiento por nosotros mismos.

¿Cuáles son las combinaciones permitidas de grupos de alimentos en la dieta disociada?

  • Proteínas + verduras
  • Hidratos de carbonos + verduras
  • Verduras  + verduras
  • Frutas + frutas
  • Frutas + verduras

Imagen | kulinarno

Hacer un comentario