cocina-ligera-adelgazarComo de buen seguro sabrás, una de las cuestiones fundamentales a la hora de adelgazar y perder peso con cierto éxito es seguir la dieta de adelgazamiento prescrita por nuestro dietista previo análisis del nutricionista.

Pero, en todas las ocasiones, resulta sumamente recomendable que, junto con el seguimiento de la propia dieta en sí misma, sigamos una serie de consejos básicos relacionados ya no sólo con los alimentos que podemos consumir, sino con la forma cómo los cocinamos.

En este sentido, resulta útil conocer las diferentes formas de cocción cuando se sigue una dieta de adelgazamiento, cuestión que, de hecho, nos ayudará a la hora de seleccionar siempre la forma de cocción más adecuada.

Es en este punto cuando es interesante saber asimismo cuál es la mejor cocina ligera para adelgazar. Te exponemos algunos trucos y consejos sencillos y muy fáciles de seguir.

Cocina ligera para adelgazar

  • Hierve siempre los alimentos (especialmente cuando son verduras). Es la forma más sana y ligera. Aunque cuidado, si te pasas puedes hacer que pierdan más nutrientes.
  • Preparar los alimentos al vapor pueden convertirse de hecho en una de las mejores técnicas, incluso más útil e interesante que hervir los alimentos, ya que de esta forma conseguiremos mantener la mayoría de sus nutrientes.
  • En caso de que vayas a preparar pescados o carnes, lo mejor es hacerlo al horno, asados o a la plancha.
  • Evita rebozar, freír, enharinar y empanar los pescados o carnes que vayas a consumir. Sólo aumentarás el nivel calórico del producto.
  • En pequeñas cantidades el aceite de oliva se puede convertir en uno de los mejores productos para aliñar todos tus platos. Eso sí, aunque sano, no debes abusar de él.

Hacer un comentario