chitosan-dietas-control-de-peso Tal y como te hemos comentado ya en varias ocasiones, conocemos que existen determinados alimentos que pueden ayudar positiva y saludablemente a la hora de perder peso.

Por poner solo algunos ejemplos, sabemos que entre estos alimentos y productos que ayudan a adelgazar nos encontramos con los siguientes: C.L.A (o Ácido Linoleico Conjugado), spirulina, el guaraná o incluso la yerba mate.

El chitosan también es un producto muy interesante en dietas de control de peso y a la hora de perder grasa, tal y como demuestran muy diversos estudios al respecto.

Chitosan como coadyuvante en dietas de control y pérdida de peso

El chitosan es un producto derivado de la chitina, que a su vez es un polímero de origen natural extraído de las cutículas de determinados crustáceos marinos.

Tras ser ingerido, esta sustancia llega al estómago, lugar en el que atrae los lípidos que, tras quedar atrapados en su estructura, son finalmente eliminados mediante la excreción.

Por ello, se indica que parte de la grasa que es ingerida en la dieta puede ser captada por el chitosan, convirtiéndose así en no absorbible y teniendo un valor calórico prácticamente nulo.

Según diferentes estudios llevados a cabo desde hace algunos años, se estima que el chitosan es capaz de captar hasta 5 veces su propio peso en grasa, inhibiendo con ello la absorción de entre un 15 y un 20% de la grasa que se ingiere habitualmente a través de la alimentación.

1 comentario a este artículo
  1. SUPERINTERESANTE ESTE PRODUCTO NATURAL,ES POSIBLE ENCONTRARLO EN BOGOTA? COLOMBIA,HAY ALGUN DISTRIBUIDOR,ME PODRIAS AYUDAR,MUCHISIMAS GRACIAS. !ESPECTACULAR !

Hacer un comentario