Beneficios de la cerveza para adelgazar, una bebida con interesantes propiedades para perder peso. Descubre sus cualidades nutricionales más importantes.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. No solo en su versión con alcohol, sino también en sus versiones sin alcohol o incluso en la novedosa cerveza 0,0.

beneficios de la cerveza para adelgazar

Aunque es cierto que cuando se sigue una dieta de adelgazamiento (como ya te explicábamos en nuestro artículo dedicado a la mejor cerveza para dietas), la cerveza con alcohol no es recomendable en dietas de adelgazamiento. Incluso la mal llamada cerveza sin alcohol contiene alcohol, aunque en una mínima cantidad (apenas entre un 0,4º y un 0,9º).

Por todo ello, si deseamos disfrutar de todo el sabor de la cerveza, pero con 0 contenido en alcohol, no hay duda que la mejor opción es la cerveza 0,0, que no posee alcohol y sólo aporta en torno a las 19 kilocalorías por vaso.

Pero, ¿conocías los beneficios de la cerveza para adelgazar? Te los destacamos a continuación.

Beneficios de la cerveza para adelgazar

Como de buen seguro sabrás, tanto la cerveza con alcohol como la cerveza sin y la nueva 0,0 son especialmente ricas en minerales, entre los que destacan el magnesio y potasio, además de vitaminas y fibra.

Desde un punto de vista nutricional, la cerveza no aporta grasas, por lo que su contenido calórico es realmente bajo: de hecho una cerveza con alcohol aporta apenas 90 kilocalorías por cada vaso, mientras que una cerveza sin alcohol aporta sólo 40 kilocalorías.

Si a este bajo contenido calórico sumamos su contenido en minerales, vitaminas y fibra, no hay duda que nos encontramos ante una bebida con interesantes beneficios diuréticos, de manera que ayuda a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos.

Imagen | Cambridge Brewing Co.

Hacer un comentario