centeno-adelgazar El centeno es uno de los cereales más consumidos en el mundo, justamente después del trigo. En concreto, estos son dos de los cereales más utilizados a la hora de elaborar pan.

En este sentido, es conocido el pan de centeno por sus diferentes virtudes nutritivas, al igual de conocidos son los beneficios del centeno. Sobretodo cuando es mezclado con harina integral de soja.

Pero ¿sabías que el centeno puede ser útil a la hora de perder peso y adelgazar? Te explicamos por qué.

Centeno para adelgazar

El centeno destaca porque cuenta con una cantidad muy diversa de vitaminas (vitamina A y vitaminas del grupo B), y minerales (como el potasio y el sodio). No en vano, se trata de uno de los cereales en el que encontramos estos dos minerales en mayor cantidad.

Es conocido que el centeno ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos a la vez que depura la sangre.

Puede ser útil a la hora de bajar los triglicéridos altos, y también no puede faltar dentro de una dieta para rebajar el colesterol alto.

Pero si existe una dieta en la que el centeno no puede faltar es en las dietas de adelgazamiento. Ello se debe a que provoca un efecto saciante en el estómago, lo que ayuda a que la persona no coma de forma excesiva.

Por este motivo, es sumamente recomendable contar con un buen pan de centeno en la mesa, lo que nos ayudará a comer menos al saciarnos antes.

Hacer un comentario