Propiedades de la cebada para adelgazar

Cebada para adelgazar y perder peso: propiedades y beneficios adelgazantes de uno de los cereales más nutritivos y consumidos en el mundo. Descubre por qué añadirlo en tu dieta de adelgazamiento.

cebada para adelgazarLa cebada se convierte en uno de los cereales, junto con el trigo, más consumidos por parte de muchísimas personas en todo el mundo, especialmente porque destaca por ser un alimento sumamente beneficioso desde un punto de vista nutricional.

Es un cereal rico en almidón, un hidrato de carbono que a la hora de realizar la digestión casi podríamos decir que se “comporta” como lo hace la fibra dietética, mejorando el sistema cardiocirculatorio, evitando la formación de tumores y previniendo el exceso de peso.

De ahí que la cebada sea interesante en dietas de adelgazamiento para perder peso y adelgazar, gracias sobretodo a su contenido no solo en almidón, sino en fibra soluble.

Beneficios de la cebada para adelgazar

Teniendo en cuenta que la cebada es rica en almidón y en fibra soluble, no hay duda que se convierte en un alimento ideal a la hora de adelgazar y perder peso.

Esto es debido a que, por un lado, el almidón (un carbohidrato) ejerce una acción similar a la fibra dietética durante el proceso de la digestión.

Mientras que, la fibra soluble que encontramos en la cebada integral o sin cáscara, ayuda a eliminar aquellas toxinas que nuestro organismo no necesita, evitando a su vez que las grasas se acumulen en nuestro cuerpo.

También resulta interesante a la hora de proteger a nuestro organismo de cánceres de origen hormonal, a la vez que previene de la aparición de enfermedades cardiovasculares (gracias a que, además de ayudarnos contra el exceso de peso, es útil a la hora de reducir los niveles de colesterol malo.

Aporte nutricional de la cebada

Calorías

290 kcal.

Proteínas

10,5 g.

Hidratos de carbono

58 g.

Grasas totales

2 g.

Fibra

13 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina B1

0,45 mg.

Sodio

18 mg.

Vitamina B2

0,18 mg.

Potasio

445 mg.

Vitamina B3

4,8 mg.

Calcio

38 mg.

Vitamina B6

0,55 mg.

Fósforo

340 mg.

Vitamina E

0,6 mg.

Magnesio

115 mg.

Hierro

2,9 mg.

En Natursan | Beneficios de la cebada

Imagen | Andrea_Nguyen

Hacer un comentario