Kilocalorías del jamón serrano

Calorías del jamón serrano que aportan 100 gramos de jamón serrano, uno de los productos alimenticios más consumidos todo el año, aunque principalmente en Navidades.

Durante las Navidades, especialmente en los días más tradicionales y festivos (como por ejemplo Nochebuena o Nochevieja), es habitual que el consumo de patas de jamón aumenten de forma considerable; al igual que su precio. Aunque es cierto que podemos encontrarlas en el mercado y supermercados prácticamente todo el año.

calorias jamon serrano

Se caracteriza por ser un alimento saludable, generalmente con un alto contenido en grasas, pero cuyo consumo se recomienda dentro de una dieta sana y equilibrada gracias a los diferentes beneficios nutricionales que aporta.

En caso de seguir una dieta de adelgazamiento, es evidentemente que no podemos menospreciar los diferentes manjares y productos deliciosos en estas fiestas navideñas, siempre y cuando se coman con moderación.

Una buena opción es descubrir cuáles son las calorías del jamón ibérico (tipo de jamón proveniente de cerdos ibéricos, que se crían en el campo y con pastos y piensos naturales).

Aunque es cierto que el jamón serrano es también otra de las variedades más consumidas, sobretodo por su bajo precio, al ser un tipo de jamón blanco que se obtiene de cerdos de capa blanca, criados en régimen intensivo y alimentados con piensos.

Contenido en calorías del jamón serrano

100 gramos de jamón serrano aportan 136 kilocalorías, así como 5.6 gramos de grasa.

Como vemos, su contenido en calorías es muchísimo menor que el que aporta el jamón ibérico, que contiene unas 376 kilocalorías.

Como ocurre también con la otra variedad de jamón, su índice glucémico es nulo.

Imagen | liquidx

Hacer un comentario