Kilocalorías del jamón ibérico

Contenido en calorías del jamón ibérico, y kilocalorías que aportan 100 gramos de jamón en su variedad de jamón ibérico.

Aunque puede ser consumido y comprado prácticamente todo el año, es cierto que durante las Navidades es la época del año en que más aumenta el consumo del jamón ibérico (o jamón serrano).

calorias jamon iberico

A pesar de que seguramente pensabas que ambos jamones son lo mismo, lo cierto es que la clasificación del jamón viene dada tanto por la raza del animal como de la alimentación que ha seguido.

Así, por ejemplo, el jamón ibérico no es lo mismo que el jamón serrano, dado que el jamón serrano consiste en un tipo de jamón blanco que se obtiene de cerdos de capa blanca, criados en régimen intensivo y alimentados con piensos. Mientras que, el jamón ibérico es el proveniente de cerdos ibéricos, que se crían en el campo y con pastos naturales (o pastos y piensos naturales).

Teniendo en cuenta que ya falta muy poco para las Navidades, si sigues una dieta de adelgazamiento, seguramente que te gustaría descubrir algo más sobre las calorías del jamón ibérico.

Contenido en calorías del jamón ibérico

100 gramos de jamón ibérico aportan 375 kilocalorías. Eso sí, este contenido calórico depende directamente de la cantidad grasa que tenga el producto (y si ésta grasa ha sido o no retirada antes de su consumo).

Posee un índice glucémico bajo, lo que se traduce en que es un alimento que no provoca cambios bruscos en la glucosa.

Es un alimento saludable, especialmente rico en vitaminas (E, B1, B6, B12 y ácido fólico) y minerales. Aporta además ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico, tipos de ácidos grasos esenciales saludables desde un punto de vista nutricional.

Imagen | Chiew Pang

Hacer un comentario