calorias-ensaladaLas ensaladas son platos únicos que, además de saludables, destacan por ser bajos en calorías, de forma que se convierten en las recetas ideales no solo para disfrutar de una buena salud, sino dentro de una dieta de adelgazamiento.

Son ideales para disfrutar de una vida sana porque aportan nutrientes esenciales necesarios para nuestro organismo, como es el caso de vitaminas y minerales.

Y se convierten en ideales dentro de una dieta de adelgazamiento porque apenas aportan calorías, son ricas en agua y son muy beneficiosas para adelgazar.

Pero, ¿cuántas son las calorías de la ensalada?.

Calorías de una ensalada

Una ensalada común, elaborada con zanahoria, lechuga y col blanca aportan un total de 27 calorías (113 kJ) por cada 100 gramos.

Es cierto que estos valores varían en relación a los ingredientes escogidos, pero generalmente no aportan más allá de las 50 calorías, siempre y cuando sea elaborada solo a base de hortalizas y vegetales.

En lo que se refiere a sus valores nutricionales, apenas aportan grasas (en torno a los 0,2 g. por cada 100), son ricas en fibra y vitaminas (especialmente vitamina C y A).

En Natursan / Calorías de los alimentos

Imagen / MeiTeng

Hacer un comentario